CANDELA BELAUSTEGUI Y VALENTINA PISANI, CON LA CABEZA EN BUENOS AIRES 2018

Las dos atletas U16 forman parte del pre-equipo nacional de atletismo que anhela obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
24-03-2017

 

Cande Belaustegui (Club Argentino de Atletismo) y Valentina Pisani (Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown –ex Lomas de Zamora-), integrantes del grupo selectivo de atletas que viajó a Sogipa, Brasil, con proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, relataron sus expectativas y entusiasmo al formar parte del equipo nacional.

Con 15 años, ambas reconocieron que el viaje a Brasil aportó “un gran roce con otros atletas, de nivel nacional como internacional”, además del estímulo que significa formar parte del equipo “albiceleste”.

Las dos se hicieron amigas gracias a compartir diferentes torneos y citaciones para entrenamientos y hoy ambas encaran el desafío juntas.

A la hora de hablar del presente, Candela Belaustegui remarcó: “Me gusta el desafío, porque la preparación luego te lleva a obtener mejores resultados. Estar ahí es un sueño, Siempre me gustó el entrenamiento de alto rendimiento”, sostuvo la especialista en 400 metros llanos y con vallas.

A su vez, Valentina Pisani (100 y 200 metros llanos) detalló: “Es un orgullo para mí estar en el grupo, porque ahí se demuestra no sólo el entrenar de manera intensiva, sino también el querer lograr el objetivo”. 

“Empecé en el atletismo gracias a un profesor del colegio que me vio correr y me estimuló para meterme en esto. También es cierto que los Juegos de Buenos Aires 2018 fueron un gran incentivo para sumarme", comentó la atleta de SAGAB.

Además, a la hora de hablar de una atleta argentina para seguir de cerca, ambas coincidieron en nombrar a Fiorella Chiappe Madsen. “Nos encanta, siempre está alegre y tiene un gran espíritu para competir”, concluyeron dos de los principales talentos femeninos que tiene el atletismo metropolitano.

 

Luis Molina, campeón metropolitano de 10.000 metr
Se impuso con una marca de 30'16''97...
FAM será nuevamente la anfitriona de los Grand Pr
Con homenajes a Germán Lauro y Alejandr...
FAM lanza el curso On Line de Formación a distanc
Comienza el 2 de junio. Inscripciones ab...
FAM fiscaliza “La Carrera de Miguel” y el “M
Las dos carreras se disputarán el domin...