Reabrió la pista del Parque Chacabuco

Se transformó en la primera pista municipal de solado sintético
18-12-2017

 

Llegó el día tan anhelado para la comunidad atlética metropolitana. Finalmente se concretó lo que un tiempo atrás parecía una utopía. Sí, el 18 de diciembre quedó habilitada la pista de solado sintético en el porteño parque Chacabuco, que se convirtió en la primera de esa superficie dentro del ámbito municipal.

El recinto, de vistoso color azul y bautizado con el nombre de “Noemí Simonetto”, cuenta con nueve andariveles dentro de una superficie de 400 metros y también, por el momento, con correderas de lanzamiento de jabalina, salto con garrocha y de salto en largo y triple, que está complementada con el cajón de arena. En una segunda etapa se le agregarán jaulas de lanzamientos de martillo y disco.

En la reapertura de la pista estuvieron presentes el vicepresidente de FAM, Marcelo Battaglia, y el ex presidente de la federación Julio Antista, quienes han participado de las gestiones del proyecto desde un primer momento.

“Llegó uno de los días más importantes en la historia del atletismo metropolitano y el más importante para mí como dirigente. Cuando asumimos la conducción de FAM, una de las principales metas que nos trazamos era que la Ciudad cuente con una pista de atletismo de solado sintético. Fueron años de trabajo, de reuniones y gestiones varias, pero todo ese esfuerzo valió la pena y afortunadamente hoy ese sueño se hizo realidad”, enfatizó Battaglia.

“Gracias a todos los que ayudaron, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la Asociación Carreras y Maratones Ñandú, al Banco Ciudad y a todos los atletas, ex atletas y vecinos, que sin el aporte ellos la pista no hubiera sido posible”, agregó el vicepresidente de la Federación Atlética Metropolitana, quien no olvidó “agradecer a la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y UFEDEM (Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas), por el gran apoyo que le brindan a FAM”.      

María Victoria Woodward batió el récord naciona
Con una marca de 11s54 (viento +1.1) ba...
FAM SERÁ ANFITRIONA DEL ENCUENTRO ARGENTINO DE AT
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 D...
AGUSTÍN MÉNDEZ Y PAULINA ESTRADA SE IMPUSIERON E
LA CARRERA SE DISPUTÓ EN EL AUTÓDROMO ...
GUSTAVO COMBA Y FEDRA LUNA SAMBRAN GANARON L
LOS VENCEDORES SE ADJUDICARON PREMIOS EN...