MÁS DE 500 CHICOS PARTICIPARON EN EL INICIO DE LOS GRAND PRIX PROMOCIONALES EN MONTE DORREGO

EL PRIMERO DE LOS EVENTOS DE ATLETISMO INFANTIL Y JUVENIL DE ÍNDOLE PROMOCIONAL DE ESTE AÑO CONGREGÓ UNA MASIVA CONCURRENCIA DE CHICOS DE 6 Y 16 AÑOS, CON PARTICIPACIÓN GRATUITA
27-05-2018

 

Ante un gran marco de chicos y jóvenes que superó holgadamente la participación de 500 deportistas 6 a 16 años, se llevó a cabo este domingo 27 de mayo la primera jornada de los Grand Prix Promocionales de Atletismo de este año, en la pista de tartán del polideportivo municipal Dr. Alberto Balestrini (conocido como Monte Dorrego), de Lomas del Mirador, localidad de La Matanza, que contó con la excelente organización del staff de profesores de la escuela de atletismo del municipio local junto a jueces de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y bajo la coordinación del profesor Andrés Deza y sus colaboradores de profesorados de educación física.

En el evento participaron de forma gratuita los futuros talentos del atletismo metropolitano provenientes de las escuelas de atléticas de Parque Avellaneda y El Bosque, Parque Chacabuco, Parque Sarmiento, El Polideportivo de Todos de La Matanza, El Colonial, Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, FCmax, Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown, Colegio Nacional Buenos Aires, Polideportivo de Garín y de las Municipalidades de La Matanza, Almirante Brown, Morón y Escobar, además de la localidad de González Catán, entre tantos.

Desde temprano por la mañana la pista de suelo sintético de Monte Dorrego se vio poblada por más de un centenar de pequeños deportistas de la categoría Iniciación – entre 6 y 10 años-, quienes se divirtieron participando por un circuito de Mini Atletismo que incluyó carreras de 50 metros con vallas, salto en largo, lanzamientos de pelotita de softbol y una carrera de resistencia física, dando una cantidad de vueltas por un recorrido de unos 150 metros, donde los chicos debieron que afrontar una serie de obstáculos.

Y al cierre de la actividad, absolutamente todos los participantes fueron protagonistas de la ceremonia de premiación en la cual se les otorgó una medalla en premio por haber participado.

Luego, desde la media mañana, más de 400 jóvenes de las categorías U-12, U-14 y U-16 disputaron series de 80, 100, 600 y 800 metros llanos, hicieron salto en largo y alto, más lanzamientos de la bala. Por último se corrieron postas de 4 por 100.

Antes de concluir la jornada, todos jóvenes recibieron también una medalla por el mérito deportivo. Esa celebración se dio ante la presencia de muchísimos padres, abuelos, hermanos y tíos que se hicieron presentes en la magnífica jornada atlética, que marcó el debut de muchísimos chicos dentro de un certamen de atletismo.

De esa forma se inauguró una nueva temporada del Proyecto denominado “Grand Prix Promocionales”, el formato de festivales de atletismo infanto-juveniles propulsados por FAM desde 2009, que cuentan con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y de las Escuelas Municipales de Atletismo del área metropolitana, con el objetivo de captar, difundir y fomentar la iniciación de chicos y jóvenes dentro de las escuelas de atletismo, como así también acentuar el desarrollo de las categorías formativas, a partir de numerosos eventos abiertos para toda la comunidad, con permiso de participación totalmente gratuita.

Se viene 1/8 Maratón de San Isidro y Metropolitan
Se disputará el domingo 3 de diciembre....
Resumen de las actuaciones más sobresalientes de
Se disputó el 3 y 4 de septiembre en Ma...
La actuación del atletismo nacional en los Juego
Resumen de la participación de los atle...
FAM convoca a Asamblea Extraordinaria, el 9 de dic
Se realizará a las 19 horas, en primer ...