FAM LIDERÓ EL 52º CAMPEONATO NACIONAL U18

EL CONJUNTO METROPOLITANO ENCABEZÓ EL “MEDALLERO” CON 9 PRESEAS DORADAS. LA FEDERACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FUE SEGUNDA CON 8 DE ORO Y ENTRE RIOS QUEDÓ TERCERA CON 6
27-05-2018

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) encabezó la tabla de medallas por federaciones de la edición 52 de los Campeonatos Nacionales de Atletismo en la categoría U18, que se llevó a cabo en el CeNARD de Buenos Aires.

En la edición actual, FAM acumuló 9 doradas, 9 plateadas y 6 de bronce, para un total de 24 preseas, siendo escoltada por la Provincia de Buenos Aires (FAPBA) con 8, 14 y 7 -respectivamente-, sumando un total de 29, en tercer lugar se posicionó la federación de Entre Rios con 6, 0, 5 (11 en total), en cuarto orden apareció Córdoba con 5, 3, 3 (11 en total) y Santa Fe completó el top cinco con 4, 6, 4 (14 en total).

FAM estuvo representada en condición de local con un numeroso combinado de 66 atletas, que fueron seleccionados y apoyados por el staff de entrenadores de las distintas áreas técnicas, tanto en velocidad, fondo y medio fondo, saltos y lanzamientos.

La sólida producción de FAM en el nacional U18 se vio reflejada en el sostenido y más que correcto trabajo que vienen realizando los clubes en sus divisiones formativas y escuelas de atletismo, que se complementan y nutren en un extenso calendario de competencias propiciadas en el propio CeNARD y en polideportivos municipales del ámbito metropolitano.

Asimismo, FAM cuenta con el apoyo de la Asociación Carreras y Maratones Ñandú, de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y de la marca de indumentaria Schnell, en sus participaciones en certámenes nacionales.

El Consejo Directivo de FAM felicita a toda la delegación por los logros conseguidos y por dejar bien alto el prestigio de la Federación Atlética Metropolitana en el Campeonato Nacional U18.

EL 22 DE FEBRERO COMIENZA LA TEMPORADA FAM 2020 EN
EN LA PISTA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ...
Ríos Cuenca y su gran sueño de vestir la celeste
El lanzador de jabalina de Sociedad Alem...
La Asociación Carreras y Maratones Ñandú y FAM
LA ORGANIZADORA DEL MARATÓN Y MEDIO MAR...
Series confirmadas del Torneo Iniciación
5 de marzo en el Cenard...