GUILLERMO RUGGERI SUMÓ LA DORADA EN LOS 400 CON VALLAS E IMPUSO NUEVAMENTE EL RÉCORD NACIONAL

EL MENDOCINO DEL CLUB GEBA HIZO UN EXCELENTE TIEMPO DE 49S28 Y BAJÓ POR 41 CENTÉSIMAS EL RÉCORD NACIONAL DE LOS 400 CON VALLAS QUE ESTABAN EN SU PODER
07-06-2018

 

En una brillante actuación, Guillermo Ruggeri estableció una marca de 49 segundos y 28 centésimas en los 400 metros con vallas para obtener –este jueves- la medalla dorada de los Juegos ODESUR, en el Estadio Municipal de Cochabamba (Bolivia).

Ruggeri pulverizó su propio récord nacional de 49s69, que había fijado el 6 de agosto del año pasado, cuando alcanzó las semifinales del Campeonato Mundial en Londres.

Ruggeri, oriundo de Maipú (Mendoza) y radicado en Buenos Aires, donde se entrena a las ordenes de Carlos “Yoyo” López y compite para el club GEBA, se llevó el título de estos Juegos delante del chileno Alfredo Emilio Sepúlveda (49s62) y del brasileño Marcio  Soares Teles (49s78), quien asomaba como favorito de acuerdo a sus antecedentes “vecinos” a los 49 segundos. El uruguayo Andrés Silva, ex semifinalista mundial y múltiple campeón sudamericano e iberoamericano, quedó cuarto con 50s29.

Además el argentino de 26 años también se adjudicó el pasaporte para competir en los Juegos Panamericanos 2019, privilegio que también consiguieron los flamantes campeones sudamericanos Joaquín Gómez y Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo y Fiorella Chiappe en 400 con vallas de mujeres.

Vale dar cuenta, que los cuatro atletas campeones –hasta el momento- de estos Juegos ODESUR pertenecen a clubes asociados a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), ya que Gómez se desarrolla en la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) de Avellaneda, Dahlgren en Quirón y Chiappe y el citado Ruggeri militan en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

FOTO CRÉDITO: Oscar Muñoz Badilla desde Cochabamba

Se viene El ¼ Maratón de Buenos Aires en Vicente
Los 10,5K se corren el domingo 6 de Novi...
FAM SUMÓ 21 MEDALLAS EN LA CLAUSURA DEL NACIONAL
EN LA JORNADA DEL DOMINGO EN MAR DEL PLA...
EL CROSS COUNTRY YA TIENE FECHAS Y SEDES
Comenzará el sábado 23 de Junio...