FAM TRABAJÓ EN LA MEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DEL RECORRIDO DE LOS 21K DE BUENOS AIRES

JUECES METROPOLITANOS EJERCIERON LA LABOR JUNTO AL MEDIDOR OFICIAL IAAF/AIMS RODOLFO EICHLER
24-08-2018

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) coordinó nuevamente el trabajo de medición y certificación del circuito de los 21k Buenos Aires 2018, que se correrá el domingo 26 de agosto desde Av. Figueroa Alcorta y Monroe.

La marcación de los 21,097 metros de carrera se realizó en una labor mancomunada entre los jueces metropolitanos Carlos Mocskos, Daniel Porrazzo, Edgardo Pailos, Nacha Vergara, con la asistencia de Marcelo Battaglia y Nicolás Battaglia, y bajo la coordinación del medidor brasileño de nivel A de IAAF-AIMS (Asociación Internacional de Atletismo Federado), Rodolfo Eichler, que entre tantos circuitos trazó el del maratón olímpico de Rio 2016.   

Asimismo, el equipo de medición contó con el apoyo de autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, la Policía Federal, miembros de la Dirección de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

La carrera más multitudinaria de sudamérica, los 21k Buenos Aires partirá a las 7:30 de este domingo desde la Av. Figueroa Alcorta a metros de Monroe, en el barrio de Núñez, y pasará por lugares emblemáticos de la ciudad, como el Obelisco, la Casa Rosada, el Planetario, la Floralis y los bosques de Palermo, entre otros.

Además, FAM estará presente en la fiscalización de los 21k Buenos Aires, que en esta edición tendrá en disputa el Campeonato Nacional de Medio Maratón, con un nutrido equipo de más de 40 jueces y auxiliares, quienes estarán distribuidos en distintos puntos del circuito e inclusive en el seguimiento motorizado de los competidores de elite.

Estas acciones forman parte de la sinergia entre FAM y Ñandú (organizadora también del Maratón de Buenos Aires), entidad que apoya a la federación metropolitana en su participación en certámenes nacionales de pista y campo.

Joaquín Gómez impuso una vez más el récord nac
En su participación en el segundo Grand...
Jennifer Dahlgren, cerca del podio en Alemania
La atleta metropolitana de Quirón compi...
Noticia que enluta al atletismo metropolitano: Fal
Tenía 83 años y se había desempeñado...
FERNANDEZ Y BURGOS SE QUEDARON CON EL MEDIO MARAT
EL EVENTO DE 21K FUE ORGANIZADO POR PUNT...