SELECCIÓN ARGENTINA PARA EL MARATÓN DE BUENOS AIRES 2018

EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MARATÓN SE DISPUTARÁ EL DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE COMO PARTE DE LOS 42K DE BUENOS AIRES
13-09-2018

 

Seis hombres y seis mujeres integran el seleccionado nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Maratón que se disputará en el Maratón Internacional de Buenos Aires del próximo 23 de septiembre. La competencia, que por primera vez tiene la categoría de Bronze Label de la IAAF, reunirá a varios de los mejores maratonistas de la región,además de invitados extranjeros y su importancia crece ya que los campeonatos de área suman mayor puntaje para el nuevo sistema de clasificación de la IAAF.

El equipo argentino incluye a varios atletas que ya representaron al país en los últimos Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales: Mariano Mastromarino, Miguel Angel Barzola y Luis Ariel Molina entre los hombres y Rosa Liliana Godoy y María de los Ángeles Peralta en damas . Mastromarino, quien ganó el Maratón de Buenos Aires en 2014, Barzola y Molina estarán en la formación masculina junto con Ulises Sanguinetti y dos debutantes que vienen de promisorias actuaciones en los 21k del pasado domingo 26 de agosto: Bernardo Maldonado y Martín Ezequiel Méndez.Entre las mujeres, Peralta y Godoy tendrán como compañeras a María Luján Urrutia, Mariela Mabel Ortiz, Olga Adela Barrios y Marcela Cristina Gómez, atleta radicada en Brasil y con destacadas actuaciones en el circuito de carreras de fondo de ese país.

FUERTE EQUIPO PERUANO PARA EL SUDAMERICANO


En los últimos años, Perú se consolidó como la potencia sudamericana en pruebas de fondo. Con motivo del Campeonato Sudamericano que se realizará en el marco del Maratón Internacional de Buenos Aires, la Federación Peruana designó a un equipo de once atletas (cinco damas y seis caballeros) y tomará esta prueba como evaluativa para los Juegos Panamericanos del 2019, a realizarse en Lima.

El equipo de varones cuenta con dos atletas olímpicos de Río 2016, Christian Pacheco y Raúl Machacuay. Pacheco es uno de los valores ascendentes del fondismo peruano, como lo demuestra su marca de 1h03m15s en el último Mundial de 21k en Valencia. En maratón tiene un antecedente de2h12m16s, logrado hace dos años en Rotterdam, que le convierte en el favorito para este Sudamericano. También fue ganador del tradicional Maratón de Huancayo, en noviembre pasado, a 3.500 metros de altura.

La formación peruana femenina para Buenos Aires es liderada por Clara Canchanya, campeona sudamericana de 21k en 2017 y con antecedente de2h35m39s en los 42,195k, marca conseguida hace cuatro años en Daegu, Corea del Sur.


EL MARATÓN N°100 DE NERCY FREITAS DA COSTA


La atleta brasileña Nercy Freitas da Costa fue una de las pioneras del Maratón Internacional de Buenos Aires. Ganó por primera vez la prueba en 1987 con un tiempo de 2h55m02s en la que fue la segunda edición que contó con la participación de mujeres. De allí en adelante ocupó los mejores puestos durante la década siguiente, llevándose nuevamente el primer puesto en 1996 y 1998, además de alcanzar el segundo lugar en 1995 y el tercero en otras tres oportunidades (1993, 1997 y 2000).

Nacida el 3 de octubre de 1962 y con 56 años, Nercy fue una de las más destacadas maratonistas brasileñas en la década del 90y alcanzó su mejor registro personal de 2h44m30s en 1996 cuando ganó en Blumenau.
Dos décadas después de su último triunfo en nuestra ciudad, Nercy vuelve especialmente a correr el Maratón Internacional de Buenos Aires para celebrar su 100ª participación en competencias de 42k. Por este motivo llevará el dorsal número 100 a modo de homenaje.

No se podrán utilizar las instalaciones del CENAR
Así lo informó la Coordinación del Ce...
Ya están cargadas todas las fotos del Torneo Olí
Se llevó a cabo el domingo 7 de Agosto ...
Carolina Scarponi ganó la medalla dorada en los J
La atleta de Quirón se impuso en salto ...