La FAM y Sportsfacilities firmaron un importante acuerdo

Para la fiscalización de carreras urbanas
02-03-2016

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) y la empresa organizadora de eventos deportivos Sportsfacilities llegaron a un acuerdo para que la entidad que regula el desarrollo del atletismo en el ámbito metropolitano sea el organismo oficial de fiscalización de las carreras urbanas que la firma realice en el área de injerencia de la FAM, además de la certificación de circuitos.

 La rúbrica del contrato la efectivizaron el Presidente de la FAM, Julio Antista, y el titular de Sportsfacilities SRL, Rodolfo “Rody” Giordano, y estuvo presente en la reunión el Vicepresidente de FAM, Marcelo Battaglia, quien fue partícipe de las gestiones.

En consecuencia, según lo pactado la FAM intervendrá con su plantel de jueces en el control y la fiscalización de los corredores inscriptos en las más de 25 carreras callejeras de 5K, 7K, 8K, 10K, 15K y 21K propiciadas por Sportsfacilities, y también los oficiales de la federación tendrán la potestad de hacer cumplir el reglamento de las competiciones.

El convenio –que se extenderá por lo que resta del 2016, con renovación en 2017-entre FAM y Sportsfacilities incluye la concesión del equipo de chips Ipico que posee la institución metropolitana, el cual potenciará aún más el sistema de clasificación de la firma productora de eventos. Además, el acuerdo abarca la certificación oficial de circuitos de carrera.  

La alianza entre la FAM y Sportsfacilities contribuirá esencialmente al desarrollo del atletismo metropolitano federado, que básicamente se destinará al financiamiento de la participación de los selectivos metropolitanos en los distintos Campeonatos Nacionales de las categorías Mayores, Sub-23, Juveniles, Menores y Cadetes a lo largo y ancho del país.

Asimismo, Sportsfacilities presentará un servicio diferencial en la producción integral de sus carreras, y seguirá apostando al crecimiento y progreso de los atletas. 

Encuentro con Javier Castrilli
En el marco del torneo "Por los que no e...
FAM TRABAJÓ EN LA MEDICIÓN Y CERTIFICACIÓN DEL
LA LABOR SE REALIZÓ JUNTO A MEDIDORES D...
Se corre la 4ª edición de la “Carrera Verde”
Con la fiscalización de FAM, se disputa...
Melanie Rosalez compitió en Chile
La velocista metropolitana de la Asociac...