El vicepresidente de FAM participó en la organización del Medio Maratón de Bogotá

Marcelo Battaglia fue invitado por el Comité Organizador y por el medidor oficial de la IAAF, Rodolfo Eichler, para continuar interiorizándose especialmente en tareas de fiscalización
31-07-2017

 

El vicepresidente de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), Marcelo Battaglia,  participó en la organización del Medio Maratón Internacional de Bogotá, que se desarrolló el domingo 30 de julio.

El Medio Maratón de Bogotá es el de mayor convocatoria de Colombia. En esta edición tuvo una concurrencia superior a los 30000 corredores (incluyendo la distancia alternativa de 10K) y volvió a disputarse a 2450 metros sobre el nivel del mar.  

Battaglia fue invitado por el Comité Organizador del Medio Maratón de la ciudad capital colombiana y por el medidor oficial de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), Rodolfo Eichler, para presenciar el evento y continuar interiorizándose sobre los trabajos de fiscalización y organización que se establecieron.

“En Bogotá, tal como sucede en muchas ciudades importantes del continente, el estado es el que autoriza y regula la fiscalización del Medio Maratón. Es así que me fue de gran valía conocer las gestiones que emprendieron nuestros colegas colombianos para lograr que eso sucediera”, explicó Battaglia.

La actual experiencia del vicepresidente de FAM se suma a las vivencias que supo capitalizar el año pasado en Brasil, tanto en el Medio Maratón de Rio de Janeiro como en la Corrida de San Silvestre en San Pablo.   

El referente de FAM también tuvo reuniones con el presidente de la Confederación Colombiana de Atletismo, con dirigentes, entrenadores, e incluso con el director técnico del Medio Maratón de Guadalajara.

En la fusión de ideas, Battaglia y el titular de la Confederación Colombiana coincidieron en realizar intercambios con referentes y atletas del país “cafetero”, quienes año tras año se afirman como potencia (detrás de Brasil) dentro del atletismo sudamericano.  

Asimismo, Battaglia compartió presentaciones junto a la elite africana que participó de los 21K de Bogotá, entre los que triunfó el maratonista etíope –subcampeón olímpico en los 42K de Rio- Feyisa Lilesa, con un tiempo de 1h4m30s.    

 

 

 

Finalizó la actuación de los atletas de clubes d
Guillermo Ruggeri (GEBA) fue semifinalis...
FAM LIDERÓ EL "MEDALLERO" DEL 49º CAMPEONATO NAC
EL CONJUNTO METROPOLITANO ENCABEZÓ LA T...
DANIEL SILVEYRA RECORDÓ A BRAIAN TOLEDO EN LA EDI
El presidente de FAM reflejó en una anÃ...
Vuelven los torneos de FAM
Desde las 13:00 hs en el Parque Olímpic...