El Parque Avellaneda fue sede de un nuevo Grand Prix Promocional

Más de 200 chicos y chicas entre 6 y 18 años participaron en otra jornada de los Grand Prix Promocionales de Atletismo, que este sábado 30 de septiembre tuvo como sede la pista municipal porteña
02-10-2017

 

El evento contó con la coordinación del profesor Andrés Deza (a cargo de la escuela de atletismo del Club El Bosque y del grupo de Mini Atletismo del Parque Avellaneda), junto a la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y llevó el nombre de uno de los más destacados corredores de fondo que han pasado por FAM, como lo fue el Indio Oscar Cortínez. .  

Desde temprano en la soleada tarde, los primeros protagonistas fueron los chicos y chicas entre 6 y 11 años de las escuelas de atletismo de Parque Avellaneda, El Bosque, EMA Avellaneda, Los Ñandúes, FCmax, Parque Chacabuco, SOGILOZA, Los Chamanes, Parque Sarmiento. Villa Soldati y El Talar de Tigre, entre otros.

La pista municipal se vio poblada por los más pequeños de la categoría Iniciación, quienes se divirtieron participando por un circuito de Mini Atletismo que incluyó carreras con vallas, salto en largo por zonas y lanzamiento de puntería. Además corrieron en  una prueba de resistencia. Y al cabo de 45 minutos de actividad, todos los participantes recibieron una medalla de recuerdo.

Por su parte, los jóvenes de las categorías U-14 y U-16 y U18 disputaron series de 100 metros llanos, hicieron salto en largo y lanzamientos de la bala. Al final os más resistentes se animaron a afrontar los 1000 metros.

Antes de concluir la jornada, absolutamente todos los atletas recibieron una medalla en reconocimiento a las pruebas en las que fueron partícipes.

Toda esa celebración se dio ante los aplausos y flashes de los cientos de padres y hermanos presentes en la jornada atlética.

De esa forma se cumplió una jornada más de los Grand Prix Promocionales, el formato propulsado por la FAM, que cuenta con el apoyo y aval de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como objetivo incentivar el mayor desarrollo, crecimiento y difusión del atletismo en el área metropolitana, a partir de numerosos eventos abiertos para toda la comunidad, con permiso de participación totalmente gratuita.

 

Seminario con una leyenda olímpica: Lasse Viren
La charla con el ex fondista cuatro vece...
SE CERRÓ LA PRIMERA MITAD DEL CALENDARIO DE PISTA
FUE CON EL CERTAMEN “INDEPENDENCIA” ...
Ya están cargadas las fotos de los #21kBsAs
Se corrió el día domingo 4 de septiemb...
“EL ATLETISMO NOS UNE”
Editorial de Daniel Silveyra, flamante p...